SERVICIOS
Slider

DECE

El departamento de Consejería Estudiantil (DECE) es la instancia responsable de la atención integral de las y los estudiantes. Su propósito es brindar apoyo y acompañamiento psicológico, psicoeducativo, emocional y social, en concordancia con el marco legal vigente.  

previous arrow
next arrow
Slider

REFUERZO ACADÉMICO

Nuestros alumnos pueden quedarse a recibir un refuerzo académico de ser necesario el apoyo en alguna materia en la cual requieran una explicación adicional del docente.
Horario: Martes y Jueves de 14h00 a 15h00.

previous arrow
next arrow
Slider

TALLERES

Ofrecemos talleres opcionales para nuestros estudiantes.

Horario de 14:00 A 15:00

  • Violín
  • Fútbol
  • Ajedrez
  • Patinaje
  • Baile
  • Cerámica/Pintura
  • Natación
  • Robótica
previous arrow
next arrow
Slider

ALMUERZO Y LUNCH

Este servicio es opcional y puede contratarse tanto mensual como independiente en coordinación con el bar de la institución.

Contamos con un equipo capacitado para lograr el equilibrio entre comida saludable y deliciosa, quienes trabajan en conjunto con el departamento medico para elaborar nutritivos menúes para nuestros estudiantes.

Los alumnos que toman este servicio tienen comedores en cada área.

previous arrow
next arrow
Slider

BIBLIOTECA INFANTIL Y GENERAL

Contamos con dos amplias bibliotecas para el disfrute de nuestros estudiantes, donde dividimos los textos acorde a la edad de quienes las utilizan.

Nuestras bibliotecas cuentan con una gran variedad de textos tanto en ingles como en español, que incluyen literatura clásica, infantil, ciencia ficción, entre otros, además de los libros que sirven para el apoyo académico.

Slider

DEPARTAMENTO MÉDICO

Ofrece su apoyo en los casos de emergencia, como traumatismos, contusiones, fracturas o eventos que se pueden manejar de manera inmediata como heridas leves, los que son notificados de manera rápida a los representantes de los estudiantes para una pronta atención médica si el caso le amerita.

Asimismo de manera inmediata ofrece su ayuda en la prevención y manejo de eventos y afecciones que podrían propagarse entre los estudiantes de manera rápida como hepatitis, conjuntivitis viral, dermatitis, varicela, etc. , que requieren además aislamiento domiciliario.

De igual manera se realiza la inmunización del estudiantado de enfermedades prevenibles, en coordinación del Ministerio de Salud Pública (Subcentro de Salud de Jatumpungo, enfermería), de acuerdo al cronograma que se ofrece a la institución.

SUGERENCIAS

*Sugerimos que se envíe a los estudiantes a clases con un desayuno suficiente y nutritivo para asegurar un rendimiento pleno.

*En los casos de enfermedades de fácil contagio como gripes, infecciones intestinales, conjuntivitis, varicela recomendamos no enviar a los estudiantes a clases mientras no se haya logrado su restablecimiento total, evitamos de esta manera nuevos contagios.

*Debemos evitar, enfriamientos bruscos debidos a los cambios del clima que caracteriza a la época invernal en nuestro medio, para lo cual solicitamos que se provea de la ropa adecuada a nuestros estudiantes.

*Como una condición importante para prevenir eventos adversos para la salud, recomendamos una lonchera saludable provista de alimentos como frutas, proteínas y carbohidratos en proporciones adecuadas y de fácil digestión, evitando las golosinas y la comida chatarra.