PARTICIPACIÓN EN EL INFOMATRIX NACIONAL

Written by EducarAdmin2023 on .

El colegio EDUCAR ha sido reconocido a nivel nacional por su destacada participación en el proyecto educativo presentado por Infomatrix.

Después de haber obtenido la medalla de oro a nivel nacional, el colegio fue acreditado como finalista para presentar su proyecto a nivel mundial, representando a la Unidad Educativa Educar 2000, al cantón Rumiñahui y al Ecuador entero.

El proyecto presentado se enfocó en el uso de tecnología para mejorar el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. El mismo que fue  desarrollado por el estudiante de octavo año Gabriel Yajamín y el docente del área de matemáticas Lic. Renato Oña Yánez, quienes trabajaron arduamente durante meses para llevarlo a cabo.

El colegio EDUCAR participó en la competencia a nivel nacional realizada por  Infomatrix, la cual es una asociación que busca fomentar la creatividad y el talento en el ámbito tecnológico; durante esta  competencia, el colegio presentó su proyecto y obtuvo la medalla de oro, lo que nos  permitió ser acreditados como finalistas a nivel mundial

Esta acreditación permitirá competir con proyectos de otros países y demostrar el  talento y creatividad que existe en nuestra institución  a la vez les  permitirá compartir ideas y conocimientos con estudiantes y docentes de todo el mundo.

Creemos que la  presentación de este proyecto va hacer un éxito ya que es un proyecto innovador y creativo aplicando la tecnología  para mejorar la educación

La participación del colegio EDUCAR en el proyecto educativo presentado por Infomatrix es un ejemplo del talento y la creatividad que existe en las instituciones educativas del Valle de los Chillos.

Es importante fomentar y apoyar este tipo de iniciativas para seguir mejorando la calidad de la educación de nuestro país.