Las actividades extracurriculares desempeñan un papel importante en el desarrollo integral de los estudiantes. No solo brindan oportunidades para descubrir y potenciar habilidades específicas, sino que también fomentan el trabajo colaborativo, la disciplina, la capacidad de organización y despertar aficiones personales.
Fútbol con el Independiente del Valle
Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de entrenar fútbol en el equipo del Independiente del Valle, haciendo uso de nuestro amplio espacio verde. Contamos con cancha de fútbol de medidas reglamentarias
Violín y Guitarra
Aprenden a manejar estos instrumentos musicales permitiéndoles activar la libre expresión de emociones y sentimientos, la creatividad, confianza para establecer relaciones de amigos, la disciplina y realizar presentaciones en público.
Gimnasia y Cheerleading
En cheerleading, los estudiantes aprenden a realizar acrobacias, movimientos de gimnasia, elevaciones y lanzamientos de personas con técnicas especiales. Este deporte ayuda a fortalecer los músculos, la flexibilidad, la disciplina, el trabajo colaborativo, mantener el peso corporal, la coordinación, el ritmo, entre otros.
Natación y Equitación
Para los más pequeñitos ofrecemos terapias de natación y equitación, lo que influencia en el correcto desarrollo en la primera infancia. Los niños desarrollan seguridad y confianza, fortalecen sus músculos, activan la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Aumenta la relajación al deslizarse por el agua en el caso de natación, y fomenta la empatía y el amor hacia los animalitos en el caso de equitación.
Club de Bastoneras
Se realizan diferentes rutinas de pasos haciendo uso del bastón del que nuestras estudiantes se acompañan para ejecutar una coreografía a base de movimientos rítmicos, manteniendo una postura elegante y femenina.
Entrenamiento Funcional
El entrenamiento funcional consiste en realizar ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo humano para trabajar de forma global músculos y articulaciones. Una de sus principales ventajas es que se adaptan completamente a las condiciones físicas de cada persona, por eso resulta muy efectivo como entrenamiento personal: mejora la movilidad corporal, la agilidad y el equilibrio, desarrolla la salud cardiovascular, corrige la postura, fortalece la masa muscular y ayuda a mantener el peso.
Ajedrez
Aprender ajedrez ayuda a los estudiantes a estructurar el pensamiento, solucionar problemas, pensar, tomar decisiones, analizar, prestar atención, concentrarse, reforzar la memoria visual y la percepción al realizar estrategias para el juego.
Ballet para niñas
Las niñas que practican ballet aprenden sobre fuerza, flexibilidad, movimiento, coordinación, lateralidad, entre otros; así como también a mantener una estilizada postura, gracia y equilibrio.
Básquet
Practicar deporte es esencial para mantenerse sano y activo. Específicamente en el básquet se desarrolla la estatura, brinda reflejos y agilidad, fomenta la resistencia física y velocidad, procura la convivencia sana, además de que se reduce el estrés.