PINTURA

AMAMOS EL ARTE

Pintura

La asignatura de Educación Artística abarca tanto las Artes Plásticas que incluyen pintura, escultura y grabado, así como las Artes Escénicas en las que se destacan danza y teatro. Estas son algunas de las actividades que se han realizado con los estudiantes:
• Modelado y pintado de una escultura de arcilla: la competencia a desarrollar era la creatividad, mediante la cual los estudiantes de educación básica media, crearon una escultura de su elección (vasijas, figuras de animales, personajes de la cultura popular o inventados por ellos mismos).
• El cómic o historieta: Los estudiantes de educación básica superior, tuvieron que escribir una historia para, en base a ella, dibujar y pintar un cómic usando todos los elementos del mismo: cuadros o viñetas, globos-donde se escriben los diálogos- y textos aclarativos. Además, tuvieron nociones básicas de teatro, conocimientos que les fueron muy útiles en varias presentaciones que tuvieron nuestros estudiantes.
• Refuerzo sobre la cultura y las subculturas, combinando el uso de la fotografía como arte visual: Los estudiantes del bachillerato debieron consultar la historia de la fotografía y luego realizar un registro fotográfico y exponer sobre una subcultura de su elección, entre punks, emos, hippies, otakus, etc.

El Centro Nacional de Creatividad Artística de Niños y Jóvenes de los ministerios de Educación y de Asuntos Exteriores de Bielorrusia organizaron el V Concurso Internacional de Dibujo Infantil “Los niños de todo el mundo son amigos”, en el que participan trabajos artísticos de niños y jóvenes de más de treinta países. Entre los principales objetivos de este concurso está el de conocer y aprender sobre las diferentes naciones, su historia, cultura, naturaleza y su gente. Fortalecer el contacto internacional y cultural formando un sentimiento de responsabilidad de las nuevas generaciones sobre su entorno.

Estos son algunos de los trabajos de los participantes de nuestra institución.

Estamos en

Sangolquí - Ecuador Calle Atahualpa N-453 y Av. General Rumiñahui, sector Salcoto.

Teléfonos

(02) 2087 295 (02) 2087 315

Inscríbete ahora

-->